jueves, 4 de mayo de 2017

GRANADA SEMANA SANTA 2017

  Esta Semana Santa decidimos acercarnos hasta la bonita  provincia de Granada.Los 4 primeros días los pasamos el la propia capital para lo cual nos alojamos en el hotel Andalucia.La ubicación de este hotel con parking es muy apropiada si uno se quiere mover por Granada a pie y al mismo tiempo poder disfrutar de una zona tranquila.

  La tarde del primer día hicimos una visita guiada al barrio de Sacramonte con la empresa Walking for Granada ,Estos recorridos son gratuitos y al finalizar cada uno le da al guía lo que estime apropiado,por cierto un sobresaliente para Marta que fue la guía de nuestro grupo durante dos horas y media. Sacramonte es famoso por sus casas cueva donde antiguamente se alojaron los gitanos y en la actualidad goza de una población multicultural. Es cierto  que   hoy en día algunas de ellas son utilizadas para disfrutar del espectáculo de ver una zambra gitana .Nosotros ese día tuvimos la suerte de poder ver una casa cueva por dentro ya  que un gitano muy simpático llamado Marcelo se ofreció a enseñarnosla.




Ese dia lo finalizamos tapeando por el casco antiguo, todos los bares estaba llenisimos en especial Los diamantes lo cierto es que  entre tapeo y tapeo pudimos ver alguna que otra procesión nocturna.


 

El 2ºdia lo pasamos por las Alpujarras. Nosotros decidimos subir hasta Trevelez y desde allí ir visitando los distintos pueblos alpujarreños. Todos los pueblos son muy bonitos y en primavera lucen sus mejores galas.En Trevelez disfrutamos de su jamón el cual esta rico pero nada que ver con un ibérico,
 


A continuación visitamos los pueblos de Bubion,Capileira y Pampaneira.Los tres son realmente bonitos,llenos de hotelitos rurales muy adecuados si se quiere hacer rutas por las zona,las vistas del Mulhacen y El Veleta son magnificas.Nosotros tras hacer una ruta desde Campaneira a Bubion andandando decidimos ir a comer a Pampaneira que es el mas grande de los tres.La oferta de restaurantes era muy amplia pero nosotros acertamos eligiendo el Fogon de Raquel,menú muy rico y saludable por !5 euros.desde allí fuimos a Lanjaron.




 Lanjaron ese l pueblo mas grande de las Alpujarras pero en mi opinión carece del encanto de los anteriores,aun así es curioso pasearse por este pueblo e ir viendo la multitud de bonitas fuentes con las que cuenta.

  Esa noche decidimos cambiar el tapeo por una cena mas relajada .Para ello elegimos el restaurante Puerta del Carmen ,que por cierto aunque un poco mas caro merece la pena disfrutar su cocina de autor.

  Al día siguiente nos toco madrugar pues a las 9:30 de la mañana comenzaba nuestra visita guiada a la Alhambra.No hay adjetivos suficientes para describir lo maravillosa que es,lo peor la cantidad de gente que había visitándola ese día.




Por la tarde hicimos otra visita guiada al barrio de El Albaizin con la misma empresa del primer dia,en su recorrido nos cruzamos con algunas procesiones de hizo que el recorrido resultase mas especial.

  Nuestro ultimo día en Granada lo pasamos en Sierra Nevada.Nuestra intención no fue otra mas que la de conocer la estación Sol y Nieve y disfrutar un poco de su bonito ambiente.Como el día era esplendido comimos en una terraza ubicada en plena pista viendo como la gente se lo pasaba en grande realizando diferentes actividades.


 

Los siguientes días los pasamos en Almuñecar.la verdad es que fue un cierto elegir este pueblo de a costa granaina.Para estos cuatro días nos alojamos en el hotel Helios,es un bonito hotel de tres estrellas magníficamente ubicado en primera linea de playa y a su vez en una zona bastante tranquila.

.

Si a uno le gusta andar,como es nuestro caso,Almuñecar es el sitio ideal ya que cuenta con un bonito paseo de playa que de punta a punta mide casi 8 kms,con lo cual con hacer solo ida y vuelta uno ya se ha hecho casi 15 kms .

  Por otro lado el casco histórico de este pueblo esta lleno de bares para tapear y tomarse algún que otro refrigerio Otra opción es tomarse un buen chocolate en la amplia oferta de churrerias que hay en el pueblo.

  En nuestra estancia en Almuñecar comimos varios días en el restaurante  La Dorada de Plata ,todo un acierto,establecimiento a pie de playa con una amplia oferta y una buen relación calidad precio.Otro día comimos una estupendisima paella en el restaurante Tito Yayo.Ambos sitios son muy recomendables pero conviene reservar si se quiere comer a una hora prudente.


 


Desde Almuñecar también visitamos Salobreña y Puerto de La Marina,a este ultimo lugar fuimos haciendo una bonita ruta entre acantilados lo cual nos permitió disfrutar de unas increíbles vistas de esta costa.



  Resumiendo Granada nos ha encantado en estas fechas,sus paisajes verdes y floridos,su climatología,su gastronomía,,,,y como no sus interesantes procesiones.Nosotros no somos de ir a verlas pero me ha parecido interesante ver como las viven aquí ,aunque claro esta que mi criterio es puramente cultural ya que no comparto para nada toda la parafernalia que acompaña a los distintos pasos religiosos.

GRANADA BIEN MERECE UNA VISITA,SI SEÑOR!!!