martes, 20 de octubre de 2015

Puente del Pilar en Madrid

El sábado 10 de octubre nos dimos un buen madrugón pues a las 7 de la mañana salia nuestro autobús de ALSA desde termibus. El viaje hasta llegar a Madrid nos resulto realmente cómodo, cuatro horítas y media con parada incluida en Lerma para tomarnos un café,la verdad es que fue un viaje bastante ameno ya que cada viajero disponía de una pantalla para ver películas o trastear por Internet. Al llegar a Madrid lo primero que hicimos fue ir hasta el hotel H10 Orense situado en la Castellana, dejar nuestras cosas y empezar a disfrutar de este fin de semana largo.

Debido que a las tres teníamos contratado un visita guiada por el museo del prado decidimos estar por los alrededores del museo, visitamos la Almudena, comimos de picoteo en una cervecería que hay en la plaza Santa Ana…


Y a las tres en punto ya estábamos entrando en el museo con nuestra guía, la verdad es que nos encanto la visita, estuvimos dos horas viendo con ella una selección de 20 de los cuadros mas interesantes del museo. Estas visitas guiadas se contratan de antemano pero merece la pena hacerlo.

Las seis de la tarde nos encontrábamos en el animado barrio de Malasaña, Lo primero que hicimos fue ir al teatro maravillas para recoger las entradas previamente reservadas de la obra “El crédito”,la reserva la hicimos con la pagina atrapalo.com que siempre sale mas económica que si se compran en taquilla. Como la obra de teatro no comenzaba hasta las 21:30 nos fuimos a tomar algo hasta el mercado de San Anton situado en Chueca. Nos encanto el ambiente de este lugar,sus buenos pinchos y su fabulosa terraza.


La obra resulto ser realmente divertida y magníficamente interpretad por Luis Merlo y Carlos Hipolito. La cena la hicimos justo en el restaurante que frente al teatro, tenían una gran variedad de platos en su carta pero nosotros decidimos cenar a base de raciones.

Y para finalizar el día fuimos a tomar una copa al pub “El junco” buenísima actuación de jazz, es un recinto bastante pequeño pero con muy buenas actuaciones y una extraordinaria acústica, la entrad cuesta 9 euros pero merece la pena pagarlos.


El domingo lo primero que hicimos es acercarnos hasta el famoso rastro de Madrid, la verdad es que nos defraudo bastante, pues no es más que un mercadillo pero a lo grande, apenas quedan esos espacios dedicados a vender cosas peculiares que tan famoso hicieron a este rastro en sus orígenes. Aun así pasamos un buen rato y compramos alguna que otra cosilla.


Seguidamente fuimos a conocer el famoso mercado de San Miguél, buen ambiente para tapear de una manera original.

Hacia el mediodía, fuimos al cercano barrio de la Latina a tomar algo, muy buen ambiente en esta zona de Madrid, llena de terrazas y restaurantes, nosotros ese día comimos en el restaurante Debonair, bonito espacio y muy recomendable, si se quiere comer bien a la carta a un precio razonable.


Después de comer fuimos andando hasta la Fundación la Caixa en el barrio de Recoletos, allí vimos la exposición de Bonard, nos gustó mucho. Estas exposiciones que ofrece la Caixa son gratuitas pero hay que hacer la reserva previamente.

Lo siguiente que hicimos fue regresar al hotel para descansar un poco antes de ir a ver el musical del Rey León. La función, en el Teatro Lope de Vega, empezaba a las 10, así que previamente tomamos algo por la calle Gran Vía y de seguido fuimos a disfrutar del musical. Y cuando digo disfrutar me quedo corta porque en realidad nos encantó. Cuando finalizo fuimos a cenar algo justo a la cervecería que hay frente al teatro y así dimos por finalizado este intenso domingo en Madrid.


El lunes nuestro autobús de regreso salía a las cuatro de la tarde así que aprovechamos la mañana para acercarnos hasta el Matadero de Madrid que es un espacio cultural enorme. He de señalar que el espacio está bien pero es una tontería ir sin conocer si lo que allí se expone a uno le interesa. Después de la visita al Matadero fuimos a ver el museo Sorolla, ubicado en la mismísima casa donde vivió el pintor. Nos gustó muchísimo tanto la casa como lo que en ella se exponía.


Esta claro que Madrid tiene muchísimas cosas para ver y disfrutar. Nosotros solo hemos visto una pequeñísima parte pero sin lugar a dudas pronto volveremos. Hasta pronto Madrid.


No hay comentarios:

Publicar un comentario