Después de pasar unos magníficos días haciendo monte por loas Pirineos y Andorra decidimos pasar unos días de playa. Nuestro destino elegido fue Begur en la Costa Brava. Antes de llegar a este destino desde Andorra paramos a visitar y de paso comer en el bonito y turístico pueblo de Besalu.
Como el día era esplendido después de comer dimos un paseo por la zona del río y seguidamente emprendimos viaje hacia Begur. Este es un pueblo medieval situado a 4 km de una calas preciosas. En Begur nos alojamos en el hotel Rosa, es un hotel con encanto ,magníficamente ubicado y muy aconsejable si uno aprecia el desayunar bien, productos muy variados y de alta calidad.
En los días que estuvimos en esta zona visitamos un montón de playas cada cual mas bonita. El arenal mas grande y cercano a Begur es Sa Riera, es una playa muy preparada para el turismo. Otro dia fuimos a Sa Satuna, muy linda pero bastante rocosa y el ultimo día fuimos a Aiguabrava, para nosotros la mas bonita, su paisaje es de postal y sus aguas azules hicieron que disfrutásemos de los mejores baños de este verano, bueno de los baños y de su gastronomía ya que comimos una espectacular paella en el chiringuito que esta en la misma arena, según se baja a la derecha. Imprescindible reservar, nosotros quisimos ir a cenar y fue imposible, lo tenían lleno hasta finales de agosto.
En esta playa se encuentra ubicado el Parador Nacional de Aiguabrava. Señalare que merece la pena subir a tomar algo en su bonita terraza si no se esta alojado en èl, sus vistas son espectaculares.
En realidad nos gustaron todas las playas que rodean a Begur y si gusta el andar como era nuestro caso, es el lugar ideal ya que todas ellas están comunicadas por rondas costeras.
Pero estando en Begur no solo disfrutamos de playas también de los bonitos pueblos medievales de Pals y Peratallada, muy muy recomendable sus visitas .