lunes, 7 de septiembre de 2015

Pirineo de lerida

   Estas vacaciones decidimos combinar unos dias de monte con otros de playa que nuestra elección fue Pirineos,Andorra y Begur en la Costa Brava.Para ir desde Bilbao a Vielha en el Pirineo de Lerida fuimos por Francia,salimos prontito de Bilbao y paramos en Biarritz a desayunar y dar de paso un bonito paseo desde el puerto hasta la Virgen de la Roca .



   Nuestra siguiente parada fue Bossot donde comimos en el restaurante La Trastienda un menú por 15 euros bastante decente.A mitad de la tarde llegamos a Vielha,bueno señalar paramos un buen rato el el pueblo de Luchon famoso por su balneario.

   En Vielha nos alojamos en el hotel Sol Vielha,un estupendo hotel magníficamente ubicado.Este es un pueblo pirenaico muy bonito y con mucho ambiente a pesar de ser época estival.Esa noche cenamos de raciones en el restaurante Urtau,pero he de decir que también la barra de pinchos que tenia era muy apetitosa.



   Al dia sigiente fuimos en coche hasta Salardu y desde allí hicimos una ruta de tres horas pasando por diferentes pueblos como Salardu,Arties,Guessa,Uhela..todos muy bonitos pero especialmente el de Arties.A la hora de comer fuimos a casa Rufus en Guessa,comimos a la carta pero no nos pareció caro para la calidad que tenia su cocina.




   Después de comer fuimos a Baqueira,el pueblo es muy bonito pero en época estival no tiene a penas vida.Desde allí fuimos hasta Beret donde cogimos una telesilla que nos subió hasta 2300 m .A esta altitud pudimos disfrutar de una magnifica vista del Aneto y de todo el valle.




   Seguidamente fuimos andando hasta el Santuario de Mongarri,ida y vuelta algo menos de dos horas,se puede ir en coche hasta el mismo santuario pero la carretera es bastante estrecha.




   El miércoles hicimos una ruta a los Lagos de Colomers,para ello fuimos hasta los Bants de Tredos donde cogimos un taxi que nos subió hasta el comienzo de este recorrido.Es una ruta bastante dura,los primeros 45 minutos hasta llegar al refugio son rompedores,la pendiente es bastante pronunciada y hay que ir caminando en todo momento por sendas ubicadas entre piedras que hacen bastante dificultoso el caminar.




   Desde el refugio parten dos rutas bien señalizadas,la mas corta transcurre por tres lagos preciosos, aparece indicada en amarillo y tiene una duración de tres horas.El paisaje es espectacular pero de dificultad moderada.La ruta larga tiene una duración de cinco horas y según oímos debía ser también muy bonita de hacer pero nosotros decidimos hacerla otra ya que el llegar hasta el refugio nos habia costado bastante.compramos bocadillos y bebidas en el mismo refugio que comimos estupendamente a la orilla de uno de los lagos.

   Ese día no fuimos a ningún sitio mas,regresamos a Vielha y tomamos algo en las terrazas de este bonito pueblo,ambiente magnifico.magnifico. Después de una duchita salimos a cenar a uno de los mejores sitios calidad precio de Vielha,la Era Coqueta que nos ofreció un menú de 15 euros exquisito.

   Al siguiente día hicimos la ruta  de L,Artiga de Lin  y ver después el Salt del Pish, precioso de ver ya que la cascada tenia mucha agua a pesar de ser verano y hacer un tiempo estupendo.


   Hemos de reconocer que esta zona del Valle de Aran nos ha encantado,sin duda que volveremos ya que hay cantidad de estupendas rutas para hacer.





No hay comentarios:

Publicar un comentario