miércoles, 8 de julio de 2015

Cangas de Onis

Todos los rincones de Asturias son fantásticos pero los que hemos visitado este fin de semana me han parecido superiores. El primer pueblo que visitamos fue Bulnes ,desde aquí se puede subir en un teleférico y hacer rutas entorno al Naranjo de Bulnes pero es un poco caro si no lo vas a aprovechar bien. Nosotros decidimos subir hasta Camarmeña y desde allí, desde el único bar que hay, contemplar la mejor vista del Naranjo mientras tomas una cervecita.

Nuestra siguiente parada fue Poncebos, punto en el que comienza la ruta del Cares hasta Cain, nosotros no la hicimos por falta de tiempo, anduvimos unos tres kilómetros de la ruta y nos fuimos hasta Sotres,decir que las vistas desde aquí son bonitas es quedarse muy corto,son espectaculares.Posteriormente fuimos hasta Cabrales donde compramos un magnifico queso en una pequeña tienda que hay en el centro del pueblo.

Después de comer fuimos hasta Cangas de Onis ,nos alojamos en el bonito hotel Los lagos Narcea,muy nuevo y super bien situado,ademas he de resaltar que comer en el restaurante del hotel merece la pena y   beber una buena sidra.Esa tarde y para hacer tiempo hasta la hora de tomar unas sidriñas dimos un largo paseo hasta el Parador,merece la pena verlo y cuando se acerco la hora de las sidriñas pues a las sidrerias de Cangas que tienen un magnifico ambiente .A la hora de cenar fuimos a la sidreria del Polueso que es un antiguo lagar con un aroma embriagador,cenamos estupendamente y no caro. así dimos por finalizado el sabado.

El domingo fuimos a ver el colorista mercadillo que todos los domingos se celebra en Cangas y luego nos dirigimos a Ribadesella.Lo primero que fuimos a ver fue la cueva de Tito Bustillo,mejor reservar con antelación y después fuimos a comer un magnifico arroz con vieiras y langostinos