miércoles, 8 de julio de 2015

Oporto

          Oporto es un fantástico lugar para pasar 4 o 5 días,nosotros nos alojamos durante cuatro noches en el hotel Sheraton Oporto,magnifico hotel y estupendamente situado en la avenida Boa Vista,su precio puede resultar un poco caro pero merece la pena si se reserva con algunas de sus ofertas.


          En nuestra opinión siempre es conveniente coger el Bus Turístico para para tener un primer contacto con la ciudad que se visita,nosotros así lo hicimos y de esta forma pudimos apreciar las distintas zonas de esta ciudad y planificar nuestra visita .

          Oporto tiene cuatro zonas bien diferenciadas: La ribiera,centro,Gaia y zona costera junto a Mathosiños.

          La ribiera es la zona de mas ambiente ,llena de restaurantes y terrazas donde tomar algo mientras ves pasar los barquitos .Aquí comimos estupendamente en unos de los restaurantes que hay encima del ultimo embarcadero,esta zona es fantástica para pasear ,tomar algo o disfrutar de su gastronomía,sobre todo si se va a ultima hora de la tarde o noche .Nosotros hicimos un pequeño crucero en uno de sus barcos rabelo estos eran los que en el pasado transportaban el vino deOporto. El paseo fluvial es muy bonito ya que te lleva por todos los puentes de la ciudad,su duración es de una hora y con la entrada se puede visitar una de las muchas bodegas de Gaia.


          La zona centro tiene muchísimas cosas atractivas para ver y hacer: su catedral,la librería Lello,considerada una de las mas bellas del mundo,el edificio de la bolsa,la estación de tren con su decoración de azulejos,tomar algo en el espectacular café Magestic fundado en 1921,hacer compras por la bonita Rua comercial San Catalina y admirar su arquitectura,subir a la torre de los clérigos y disfrutar de una bonita panorámica y como no saborear una “fracesinha” en cualquiera de los restaurantes de esta animada zona.


          La zona de Gaia esta llena de bodegas,nosotros visitamos la que nos entraba con la excursión del barco y la verdad es que nos defraudo bastante pues tienen un interés principalmente comercial,si se quiere ver una autentica bodega del vino de Oporto es mejor cogerla a parte del bus turístico.



          Y por ultimo he de hablar de la zona de Mathosinhos,el mejor lugar para saborear lagastronomía de la zona y a buen precio,esta lleno de restaurantes que preparan los pescados en las parrillas que tienen en la misma calle,muy recomendable si se quiere comer un buen pescado.


          Desde Oporto hicimos una visita al pueblo de Guimarae,bonita villa medieval con mucha historia a sus espaldas ya que fue aquí donde se consiguió la independencia de Portugal. Sonmuchas las cosas que se pueden visitar pero para nosotros las mas destacables fueron el castillo,el pazo de los duques de Braganza y el monasterio de Penha al cual se accede en un teleférico .A la hora de comer fuimos a la plaza de Oliveira ,llena de restaurantes,nosotros comimos el menú del día por 15 euros y todo estaba riquísimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario