Mis amigos y yo optamos por pasar el fin de semana del 25 de octubre en la zona asturiana de Cangas de Onis y desde alli hacer alguna ruta por Picos de Europa,magnifica elección porque fue un fin de semana fabuloso.
El sábado decidimos ir desde Sotres al Naranjo de Bulnes,para ello fuimos hasta Poncebos y al altura del elevador que te sube hasta Bulnes cogimos la carretera hacia Sotres. Justo antes de llegar a este bonito pueblo hay una curva bastante cerrada que indica Pico Urriello o mas conocido como el Naranjo de Bulnes, tomamos la pista y la continuamos hasta el final,punto de partida de nuestra ruta.La pista es apta para todo tipo de vehículos pero mejor si se accede con alguno similar a un todo terreno,la zona de aparcamiento no es muy amplia con lo cual es aconsejable llegar prontito.
El inicio de nuestra ruta me parecio un poco duro,sobre todo si no se esta muy acostumbrado,pero tras pasar las primeras cabañas me resulto un poco mas llevadero el camino. El Collado de Pandebano me pareció espectacular pero esto solo era un anticipo de lo que venia a continuación. Nosotros no llegamos hasta el Pico Urriellu ya que habíamos empezado la andadura un poco tarde,al llegar lugar desde el que se divisa estupendamente el pico nos dimos la vuelta y comenzamos el descenso,bueno antes hicimos una bonita foto del lugar.
El descenso fue mas rápido y fácil..Hacia las dos llegamos a Sotres lo primero que hicimos fue tomar algo en uno de sus bonitos bares y tras el refrigerio fuimos a comer al restaurante La perdiz,magnifico menú por 10 euros.Después de comer hicimos una visita a la quesería Rogelio, algo muy interesante que se debe hacer si se visita este pueblo.Primeramente nos explicaron la parte técnica de la elaboración del queso de cabrales y luego su conservación en la cueva,el hijo de la quesería Rogelio fue el encargado de darnos todo tipo de explicaciones y la verdad que nos encanto.La visita es gratuita ,ellos venden los quesos pero no es obligado comprarles.Nosotras si lo hicimos y ademas le dimos para que 3 euros por persona,como íbamos 10 pues 30 euros ,realmente mereció la pena.
Hacia las 6 llegamos a Cangas de Onis y fuimos directos al Hotel Los Lagos donde teníamos la reserva.El hotel esta totalmente renovado y magníficamente situado en el centro del pueblo. Tras descansar un rato salimos a tomar algunas sidriñas y disfrutar del ambiente de este animado pueblo.Muy recomendable acercarse hasta la sidreria del Pulueso para tomar o picotear algo,aunque mejor reservar con antelación.Este sábado estaba a tope así que nosotros optamos por cenar en el restaurante Los arcos ,ubicado en los bajos de nuestro hotel,cocina moderna y a buen precio.
Al día siguiente y tras degustar un suculento desayuno nos acercamos hasta el mercado que todos los domingos se celebra en el pueblo.No nos entretuvimos mucho,la verdad es que se ve enseguida.Hacia las 11 nos dirigimos a Tornin y desde aquí comenzamos la ruta hacia la Holla de San Vicente,es una ruta fácil,, bonita,y de corta duración,ida y vuelta hora y media todo el recorrido se realiza por la orilla del río Dobra.
A continuación nos dirigimos hacia el pueblo de Santillan,a unos 5 kilómetros del anterior.La idea era hacer la ruta de Beyu Pen que comienza desde aquí,pero debido a la hora que era decidimos posponer la para otra ocasión, así que tras un breve paseo por el inicio de la ruta fuimos a comer al restaurante La ruta situado allí mismo,comida casera y a un precio magnifico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario