miércoles, 8 de julio de 2015

Rutas bonitas de dia: Via verde desde Puente Viesgo a Santiurde de Toranzo

El sábado 15 de octubre realizamos esta bonita y sencilla ruta mi marido y yo.A las 11 de la mañana partimos justo de delante del Gran Hotel Puente Viesgo, la mañana era estupenda en cuanto al tiempo solo nos incomodaba un poco el fuerte viento del sur que nos acompañaba.La ruta se realiza a través de lo que en su dia fuese parte del recorrido que realizaba el tren desde Astillero hasta Ontaneda.La distancia total de nuestro recorrido fueron 15,5 km,desde Puente Viesgo a Santiurde,es una ruta de ida y vuelta por el mismo camino.Es un recorrido fácil que se pude hacer en cualquier momento del año.



Nosotros empezamos a andar desde Puente Viesgo ,junto al río Pas y lo primero que vimos fue la antigua estación de tren de esta vía.Continuamos por la pista y pasamos un bonito parque infantil al mismo tiempo que dejábamos el río a la derecha.






En este recorrido pasamos por distintos pueblos ,el primero fue el de La Pinilla en el cual hay una curiosa maqueta de todo el pueblo.






El siguiente pueblo que nos encontramos fue Soto Iruz en el cual hay un monasterio con una torre muy especial.Desde aquí hasta Santiurde la pista transcurre por diferente granjas que hacen las delicias de los niños debido a que los animamos que en ellas se crían se pueden contemplar muy de cerca. Y por fi llegamos hasta Santiurde fin de nuestro recorrido aunque la ruta continua hasta Ontaneda. En este pueblo hay un bonito acueducto desde el cual se puede divisar un maravilloso paisaje del entorno.



El regreso a Puente Viesgo lo hicimos por el mismo camino.A las !4 horas nos encontrábamos de nuevo frente al Gran Hotel de Puente Viesgo,Nos fuimos a tomar algo por este bonito y animado pueblo y a eso de las 15 horas comimos bastante bien en el restaurante La Unión ,menú de 12 euros bastante aceptable y abundante.



Después de comer nos hubiese gustado volver a ver la bonita cueva del Pendo, hace años que la visitamos y merece la pena paro ahora es difícil hacerlo si no se tiene la reserva previamente realizada.Así que como la tarde era esplendida fuimos hasta Borleña que esta a 5 km y fuimos a ver el Churron de Borleña que es una cascada curiosa de ver si se tiene la suerte de verla con mucha agua ,que no fue nuestro caso,pero el paseo desde donde dejamos el coche en Borleña hasta la cascada nos llevo una hora ida y vuelta que nos ayudo a bajar un poquito la copiosa comida.Y así dimos por finalizada esta estupenda ruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario