Una vez que abandonamos la vía principal cogimos otra en bastante buen estado también,esta viene indicada en dirección a la cueva Hornos de la Peña,cueva considerada patrimonio de la humanidad por sus interesantes pinturas rupestres ,pero que no pudimos ver por estar cerrada en esta época del año.
Tras pasar la cueva continuamos sin abandonar la pista hacia el refugio del monte Tejas. El camino va bordeado en todo momento por bonitos bosques de hayas y robles los cuales lucían esplendorosamente sus bonitos colores otoñales.
El monteTejas no es un monte elevado,su altitud es solamente de 353 metros con lo cual su ascenso se hace de manera fácil,pero al llegar al punto mas alto el paisaje que se contempla es realmente bonito,Si el día esta despejado como nos ocurrió a nosotros,se pueden contemplar los montes de Peña Sagra y los del Alto Campoo y una preciosa panorámica del Valle de Buelna.
El retorno desde allí lo hicimos cogiendo un camino que giraba a la izquierda ,siguiendo todo el rato por una pista asfaltada regresamos a nuestro punto de partida en el pueblo de Tarriba donde tomamos un refrigerio en la unica taberna que hay en el centro del pueblo, antes de ir a Santander. La duración de nuestra ruta fue de dos horas y media ,así que a eso de las dos ya estábamos con la cervecita en la mano. He de decir que en esta taberna hay menú del día pero nosotros no nos quedamos pues teníamos reservado para comer en La Taberna del Judío en Santander y aprovecho para decir que este es un restaurante con un punto diferente y muy muy recomendable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario