miércoles, 8 de julio de 2015

GALICIA

· CANGAS DE MORRAZO

        Después de visitar Oporto fuimos 5 días a Galicia. Nuestra primera parada fue Cangas de Morrazo,bonito pueblo pesquero de la provincia de Pontevedra con un excelente ambiente en verano;desde aquí se puede pasar en barco a las islas Cíes y a Vigo, nosotros no lo hicimos ya que hace años visitamos estos lugares.


        En Cangas nos alojamos en el hotel Airiño, muy bien situado pero que necesita alguna que otra reforma. El personal del hotel es super amable y ellos fueron los que nos aconsejaron como movernos por la península de Morrazo. En dirección a Bueu hay un precioso paseo que te lleva por bonitas y paradisíacas calas como la de Areamilla o la de Limens.


                    Imprescindible visitar  el monte O Facho desde donde se puden disfrutar las mejores vistas de las islas Cies o hacer, si  gusta andar ,la ruta costera que va hasta cavo Home.Todas las playas que bordean esta costa son realmente bonitas ,pero a nosotros las que mas nos gustaron fueron la de Melide ,muy cerca de cavo Home y la de Areabrava en la ria de Aldan.En direccion hacia  el puerto de Aldan se pude comer estupendamente en el restaurante O Conde al mismo tiempo que se disfruta de una panoramica de postal.

        Despues de esta bonita excursion por la zona regresamos a Cangas y fuimos a cenar f al restaurante “ “ muy cercano al hotel donde degustamos una exquisita gastronomía gallega con un toque de cocina moderna,todo verdaderamente fantástico sobre todo si se riega con un buen albariño o un godello. El dueño del hotel también nos aconsejo donde comer una buena paella disfrutando de un bonito paisaje para el dia siguiente e hicimos caso de su consejo, lo cul fue un acierto.


           Nuestra siguiente parada fue Pontevedra, aquí nos alojamos en el Hotel Rias Baixas, buena relación calidad precio y ubicación excelente. Pontevedra es un buen sitio para alojarse si se tiene idea de conocer los pueblos de alrededor. Nosotros visitamos Combarro, bonito pueblo pesquero con una arquitectura peculiar pues esta lleno de hórreos.Y si lo que quiere es disfrutar de una explendida playa no hay mas que acercarse a la playa de la Lanzada.,



             Otro de los pueblos que visitamos fue El Grove,desde aquí se puede visitar la isla de La Toja y hacer una bonita excursión en barco para ver las mejilloneras a la vez que se disfruta de la degustación de estos riquísimos moluscos recién cocidos,verdaderamente muy recomendable.El precio es de 13 euros adulto y 7 euros niño,se ve estupendamente lo que es una batea y los cultivos de ostras y mejillones que se llevan a cavo en la misma.


Y nuestra ultima parada por Galicia fue Ourense. Para nosotros una autentica revelación. Nos alojamos en el hotel NH Ourense, y desee allí visitamos andando todos los lugares de interés de esta ciudad. Hicimos un paseo por la ribera del rio, unos 12 kilómetros andando, que nos gusto mucho. Se puede disfrutar de unos magníficos baños de uso publico en las termas romanas que se encuentran en dicho paseo.



Y por la noche lo mejor que se puede hacer en esta ciudad es tapear o cenar algo por su maravilloso casco antiguo.Nosotros cenamos estupendamente  y a buen precio en el meson Acio situado en la animada Rua dos Fornos 1.


Al día siguiente desde Ourense fuimos a hacer la ruta de la Ribera Sacra, visitando los cañones del Sil. Este recorrido lo hicimos por arriba ya que para poder hacerlo en barco se debe reservar con anterioridad.



Ourense merece una visita mas larga que la que nosotros hicimos, así que seguro que volveremos sin tardar mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario