Esta ruta transcurre por la via de ferrocarril que unía Gallarta con Castro.Nosotros partimos desde el polígono industrial de la Aceña junto al restaurante Geltoki. Desde aquí parte el camino que nos llevaría hasta el barrio de Castaño en Sopuerta.
La pista es de muy fácil acceso ,el único inconveniente son la cantidad de bicicletas que circulan.El camino es en todo momento muy bonito pero ni que decir tiene que los colores otoñales y la cantidad de hojas cubriendo el camino aumentaba en mucho su belleza.
El camino transcurre en casi todo su recorrido junto al rio Barbadun, que en esta época del año llevaba poquísima agua.Y fue contemplado este bonito riachuelo cuando me lleve un susto de muerte al oir que mi marido grita cuidado ante la visión de una hermosa culebra de agua que huía rápidamente hacia el río.
Tras este incidente continuamos por el camino atravesando bonitos bosques de robles, eucaliptos y castaños con sus colores rojizos.Nuestra ruta finalizaba en el barrio de Castaños de Sopuerta y justo poco antes de llegar atravesamos un pequeño túnel de esta via ferroviaria.y así llegamos hasta una bonita area de descanso cubierta en su totalidad por hojas y retomamos el camino para volver a nuestro punto de partida..Al llegar al polígono de la Aceña tomamos un refresco en el bonito restaurante Geltoki.
No hay comentarios:
Publicar un comentario