Después de haber pasado unos estupendos días en el valle de Aran decidimos ir a Andorra. Nos alojamos en el hotel L`isard situado en Andorra la Vella, cocretamente en la famosa calle comercial de Meritxel. Del hotel destacar que es fabuloso relación calidad -precio. En el primer día de contacto con este animado pueblo fuimos a tomar unas cervecitas a La Birreria, local con una variadísima carta de cervezas buenísimas, ademas el local esta regentado por Xabi que es un tipo bastante enrollado que te informa de todo lo que quieras saber de Andorra.
Hotel L'Isard |
Cerca de este lugar hay un hotelito motero donde se puede escuchar buena música mientras se bebe una buena cerveza. Este primer día cenamos en la bodega El Poblet, es un curioso lugar, sus platos son minimalistas y cocinados al momento, su cocina es de calidad pero destacar que no se puede ir con prisa.
En nuestro segundo día en Andorra fuimos a los lagos de Tristania. Estos son unos bonitos lagos situados a 2500m, la ruta tiene su comienzo en la estación de sky de Valnord, desde su panorámico restaurante La Coma disfrutamos de una estupenda vista de las pistas, aquí compramos los bocadillos que luego comeríamos junto a uno de los tres lagos.
Señalar que el recorrido por los lagos es precioso ya que se disfuta de unos lagos protegidos por un imponente circo de montañas presididos por el pico Tristania a 2878 m de altura.
Al día siguiente nada mas desayunar fuimos de shoping por la famosa calle Meritxel,tras darnos algún caprichillo decidimos hacer un poco de senderísmo rodeando el lago Engolaster, justo cuando estábamos finalizando de hacer la ruta nos sorprendió una fuerte tormenta ,menos mal que pudimos cobijarnos en restaurante que se encuentra al comienzo de la ruta y como era hora de comer pues pedimos que nos hiciesen una paellita que por cierto estaba bastante rica.
Por la tarde regresamos a Andorra la Vella y fuimos directamente a la casa del Abad situada en el barrio Antic ya que teníamos concertada una visita guiada en la cual nos explicaron estupendamente la historia de Andorra, señalar que la visita es gratuita.
Tras la visita fuimos al centro termal de Caldea a pasar el resto de larde disfrutando de sus maravillosas instalaciones. Fue un plan magnifico para rematar nuestra estancia en Andorra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario